Fuentepelayo
Consolación Martín, Mari Serrano y Carmen de Santos, campeonas del torneo local de brisca.

Este fin de semana el vecindario de Fuentepelayo se implicó en distintas propuestas coordinadas por la asociación de jubilados y pensionistas ‘La Amistad Previsora’ de la villa en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante un mes se disputó un campeonato de brisca con la participación exclusiva de mujeres, una veintena de jugadoras. Toda la recaudación obtenida a través de las inscripciones en esta actividad se ha destinado en favor de la AECC. A lo largo del campeonato se presenciaron partidas con una gran igualdad y con un nivel de juego destacado. Lograron el título el trío formado por Consolación Martín, Mari Serrano y Carmen de Santos.

Después de la entrega de trofeos y regalos conmemorativos otorgados por la Fundación Caja Cega / Cajaviva, se llevó a cabo una marcha en la que participaron un gran número de personas de la villa de todas las edades, quienes se enfrentaron a un calor sofocante. En un ambiente de extremada cordialidad, se recorrió un itinerario entre el Parque de los Ecosistemas Segovianos y la ermita de San Cebrián, lugar emblemático de una gran belleza paisajística y de un alto valor etnográfico. En función de las posibilidades físicas de cada participante, se establecieron recorridos de menor distancia con puestos intermedios de avituallamiento en el Humedal de la Yosa y el paraje de la Cotarra de San Gregorio. A la finalización se compartió una merienda campera en el Parque del Popayán.

El objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer se cumplió sobradamente, lo cual colmó las ilusiones depositadas por los organizadores. Además de las cantidades obtenidas por las inscripciones en ambas actividades, hay que añadir las aportaciones y donativos realizados por empresas y particulares que, sin estar presentes en las convocatorias, no dejaron pasar la ocasión de colaborar en esta causa tan noble.