cristiano torres emilio de frutos los cerros
El novillero Cristiano Torres, durante un tentadero en la finca 'Los Cerros', bajo la atenta mirada del director de la Escuela de Segovia, Emilio de Frutos. / A.M.

La localidad de Zarzuela del Pinar acoge una clase práctica el sábado 11 de septiembre, bajo la organización de la empresa Grana Tauro Toros, que gestiona el diestro Emilio de Frutos. El cartel está definido por los alumnos de la Escuela Taurina de Segovia Cristiano Torres y Manuel Román; el novillero de Cantalejo Saúl Sanz, que pertenece a la de Salamanca; y Alejandro Chicharro, del centro de Colmenar Viejo. Para la ocasión, están reseñados cuatro novillos de la ganadería de El Tajo y La Reina, en un festejo gratuito para el público y que está fijado a las 17.30 horas.

Torres, natural de Zaragoza pero vinculado al nuevo proyecto segoviano, ya llamó la atención en su actuación en Navas de Oro a finales del mes de julio donde cortó un rabo. Román, cordobés, también se suma a la Escuela de Segovia, después de que al año pasado fuera el triunfador de la segunda edición del certamen de becerristas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Ambos están anunciados este sábado, 4 de septiembre, en otra clase práctica que alberga la plaza de Santa María la Real de Nieva.

saul sanz
El novillero de Cantalejo Saúl Sanz. / A.M.

Sanz suma un nuevo compromiso a su temporada, después del festival de Turégano y la novillada sin picadores en Cantalejo. Además, el domingo, 5 de septiembre, afronta la fase clasificatoria del circuito de Castilla y León, en el municipio abulense de Gavilanes. Chicharro, por su parte, destacó en la primera novillada clasificatoria del certamen ‘Camino hacia Las Ventas‘, en Miraflores de la Sierra; y en mayo fue el ganador del ciclo organizado por la Asociación de Ganaderos de Lidia de la Comunidad de Madrid.

Jóvenes triunfadores, en una plaza que cuenta en su haber el hecho de ser una de las pocas de España en las que actúo el torero mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana‘, fallecido en 2016 unos meses después de su paso por la localidad segoviana.