back to top

Jotas y vino para acompañar la cuarta romería castellana a San Cebrián

Los participantes desafiaron a la alerta por tormentas y realizaron por cuarto año el recorrido a la ermita, acompañados de música de charanga

El pueblo de Zarzuela del Pinar celebró esta mañana la cuarta edición de la romería castellana a las ruinas de la ermita de San Cebrián.
A pesar de que la previsión del tiempo era de tormentas durante todo el día, los vecinos desafiaron al mal tiempo y recorrieron, tanto a pie como en carros, los cerca de seis kilómetros que separan la localidad de la ermita.
La festividad comenzó a las 11:30 horas con bollos y licores para los asistentes, reunidos en las eras. A continuación se celebró la romería, que contó con la presencia de participantes de todas las edades, hasta la ermita. El camino estuvo amenizado por música de charanga y jotas, que animaron a bailar a los vecinos.
A las 15:00 horas se celebró la comida, que estuvo seguida por la segunda edición del concurso de baile de la botella, donde ganan los tres últimos que aguanten más sin tirarla, y que el jurado vea que se baila con el cruce de piernas sobre la botella al son de las dulzainas. Después tuvo lugar el concierto del dúo de música tradicional ‘El Puchero’, formado por Roberto Herrero ‘el mellizo’ y Diego Vallelado.
El fin de fiesta lo pondrá la ‘recena’ a las 22:00 horas, para que los asistentes puedan reponer fuerzas.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.