José Luis Vázquez participó en el homenaje a Alicia Alonso

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, participó en el acto del I Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid en el que se rindió homenaje al Ballet Nacional de Cuba y a su directora y creadora, Alicia Alonso, que fue nombrada Madrina Honorífica de esa muestra.

La apertura del acto se realizó en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, el 28 de octubre, y también participaron, entre otros, el Embajador de Cuba en España, el director del Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez y el director del Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Alberto García Castaño. En él se rindió tributo al 70 aniversario del debut escénico de Alicia Alonso en Giselle, el 2 de noviembre de 1943.

Las relaciones que nacieron ya el año pasado entre el Ayuntamiento y esta Universidad se plasmaron ese día con una visita al campus del Instituto, donde los representantes municipales compartieron con estudiantes y profesores una muestra de cada una de las manifestaciones artísticas, ballet clásico, danza contemporánea, danza española y teatro físico del movimiento, que se imparten en este centro.

El Ballet de “Alicia Alonso”, cuyo espectáculo tuvo que suspenderse en la última edición de las Noches Mágicas por razones climatológicas será uno de los eventos con que se inaugure el próximo año el rehabilitado Teatro de los Canónigos del Real Sitio. También se avanzó en las gestiones para que los Cursos de Danza de verano de esta universidad tengan su sede en este municipio segoviano.