José Rojo entra en una sustitución en Las Ventas y será baja en La Granja

La Feria del Judión de Oro acoge dos novilladas con picadores, una de Cebada Gago para el domingo y otra de Baltasar Ibán para el miércoles; además de un concurso de recortes

El novillero extremeño José Rojo, con un astado de Adolfo Martín el año pasado en La Granja. / A.M.
El novillero extremeño José Rojo, con un astado de Adolfo Martín el año pasado en La Granja. / A.M.

El novillero José Rojo entra en el cartel del domingo, 21 de agosto, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y será, por tanto, baja en la Feria del Judión de Oro de La Granja de San Ildefonso donde estaba anunciado en un principio. El extremeño coge la sustición de Jaime González-Écija, que ha tomado la decisión de dejar de torear tras hacer el paseíllo el pasado domingo en la Blanca (Murcia), y cumplirá así su tercer festejo en la primera plaza del mundo esta temporada, con novillos de El Risco y junto a Santana Claros y Leandro Gutiérrez.

Rojo ya estuvo presente en el certamen granjeño el año pasado, donde cortó una oreja a un lote de la ganadería de Adolfo Martín. Ahora la Asociación Taurina de La Granja busca sustituto para el domingo para completar un cartel en el que están confirmados el rejoneador Adrián Venegas y el novillero de Sepúlveda Eusebio Fernández, con astados de Cebada Gago.

El serial de San Ildefonso continúa con una novillada el miércoles, 24 de agosto, del hierro de Baltasar Ibán para Jordi Pérez ‘El niño de las monjas’ y Daniel Medina. Además, el viernes, día 19, está programado un concurso de cortes, saltos y quiebros (20.00 horas).

Carteles

  • Viernes 19 de agosto: Concurso nacional de cortes, saltos y quiebros (20.00 horas).
  • Domingo 21: novillos de Cebada Gago para el rejoneador Adrián Venegas, el sepulvedano Eusebio Fernández y un sustituto de José Rojo (19.00 horas).
  • Miércoles 24: novillos de Baltasar Ibán para a Jordi Pérez ‘El niño de las monjas’ y Daniel Medina (19.00 horas).