
La localidad segoviana de Cantimpalos abrió la decimoséptima edición del ciclo de Carreras Pedestres de Segovia con la celebración de la XII Carrera Pedestre ‘Vega de Cantimpalos’, que ofreció en la mañana de ayer una extraordinaria jornada de atletismo en la que se dieron cita má.s de dos centenares de atletas procedentes de Segovia y de varias provincias limítrofes.
En una carrera con un trazado llano, y que comparte con el del tradicional cross que tiene lugar en el pueblo el 8 de diciembre, los participantes completaron en la categoría pedestre 10,6 kilómetros en dos vueltas de 5,3 kilómetros con salida y llegada en la plaza del ayuntamiento, en el que se combinan tramos urbanos como tramos de campo abierto, y donde los atletas recorrieron el prado del Campo de la Vega dirección a la Alameda para adentrarse en sendas y veredas que atraviesan el humedal de la laguna de Cantimpalos. Las bajas temperaturas añadieron un extra de sufrimiento a los corredores, mitigado por el dia claro y soleado que animaba a la participación. Finalmente, en la categoría pedestre, puntuable para el ciclo, el atleta del Club Atletismo Criptana de Guadarrama (Madrid) José Gregorio Lucerón se alzó con el primer puesto, seguido por los segovianos Pedro Luis Gómez Moreno y Abraham Tapias Revenga, mientras que en la categoría femenina, la madrileña Esther Ramos Martínez fue la ganadora, seguida por la segoviana Sonia Martín Ventura y la madrileña Pilar Arias Nieto.
En la categoría popular, con un recorrido de 5,3 kilómetros el atleta de Boceguillas Alejandro Martín López fue el ganador, compartiendo el podio con Daniel Herranz García y José Antonio Reguera Ramírez. En féminas, Alba León Gómez fue la ganadora, seguida por Pinar Polo y Cristina Mollinedo Gajate.