Premios concurso fotografico Arte en la Naturaleza web
Los tres ganadores del concurso de fotografía, en la entrega de premios. /E.A.

El artista británico John Cooper, afincado en la provincia de Segovia, se ha convertido en el ganador del primer concurso de fotografía del certamen cultural ‘Arte en la Naturaleza’ celebrado en Espirdo. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, entregaron los premios a los ganadores, dotados con 300, 200 y 150 euros, además de una bolsa de Alimentos de Segovia y de una placa conmemorativa, realizada por Cooper, consistente en una réplica de la estrella de la ermita de la Virgen de Veladiez de Espirdo.

La imagen ganadora fue una autofoto de la sombra del artista en contraste con el colorido de su propio lienzo.

Por lo que respecta al segundo premio, fue a parar a manos de Ana Vázquez, gracias a una fotografía en la que la paja amontonada en el suelo, seña de identidad de ‘Arte en la Naturaleza’, prevalece en un primer plano tras el cual, desenfocada, se ve la imagen de Pachuca Sotomayor dando pinceladas a la obra que, a la postre, le haría merecedora del primer premio de pintura de esta duodécima edición. Bajo el título ‘De la tierra a la gloria’, la fortografía trata de expresar cómo Sotomayor se valió del propio terreno para componer el lienzo que le llevaría a ganar el certamen artístico.

El tercer galardón fue para María Ángeles Yuste, que presentó un fotomontaje compuesta de una imagen en la que destacan pintadas en diferentes colores las letras que forman la palabra ‘Espirdo’ y de otra en blanco y negro en la que se observa a uno de los artistas plásticos participantes, en plena inspiración.