Joaquín Quiñones será el nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía

El portavoz del PP, Juan Manuel Sastre, aún no ha decidido si formará parte de la lista popular, mientras que el independiente Alberto García estudia su presentación con UPyD

11

El actual secretario de la Agrupación Socialista de Palazuelos de Eresma, Joaquín Quiñones, será el nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Será la semana que viene cuando la asamblea local le confirme como cabeza de lista, aunque ya está decidido.

Para Joaquín Quiñones, ésta será su primera relación con el mundo de la política municipal, y se muestra ilusionado y con ganas de trabajar por su municipio, tras el trabajo llevado a cabo hasta ahora por el actual portavoz del PSOE, Javier San Frutos, que dejará de ser concejal.

“Me apetece ser candidato. Además creo que el PSOE tiene muchas opciones de gobernar. Vamos a conformar una candidatura joven y renovada que aspira a ser la alternativa en el Ayuntamiento”, afirma Quiñones, que considera la participación ciudadana y el contacto con los vecinos fundamental para gobernar.

Una de las prioridades del candidato socialista es sanear las cuentas municipales, así como sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acorde con un crecimiento sostenible de Palazuelos. A su juicio, el proyecto del actual alcalde Domingo Asenjo está “gastado”. “Creo que Asenjo ha gestionado las cuestiones municipales cuando era fácil, cuando había dinero, pero hace falta capacidad política en momentos como el actual”, concluyó.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en Palazuelos, Juan Manuel Sastre, no ha decidido aún cuál será su futuro político, “ya que a día de hoy el partido no se ha puesto en contacto conmigo”. En la presente legislatura llegó a ser cabeza de lista, tras la dimisión de la candidata popular, y su intención para los próximos años es colaborar con el partido en la medida que se lo pidan.

Sastre lleva 24 años como concejal, y cuatro como alcalde (1995-99), y entiende que debe entrar savia nueva en el Ayuntamiento, con nuevos criterios y proyectos.

En su opinión, la prioridad en el municipio, gobierne quien gobierne, es reducir la deuda del Consistorio, “que triplica el presupuesto de Palazuelos”. “La situación económica es muy delicada, debido a la deuda acumulada por los proyectos faraónicos realizados estos años, y es urgente buscar un equilibrio”, afirma.

Juan Manuel Sastre cree que en las municipales concurrirán de nuevo formaciones políticas independientes, sin un apoyo detrás de un partido grande, “por lo que estamos abocados a buscar un pacto de gobierno”.

El grupo independiente AINP no concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo, según aseguró ayer su portavoz, Alberto García. Éste último aún no ha aclarado su futuro político, aunque entrará a formar parte de la formación UPyD. Alberto García señaló que el partido aún no tiene decidida la candidatura para Palazuelos, y él aún no ha pensado si se presentará o no para la próxima legislatura.