Jesús García y Alberto López Simón recibieron los trofeos de El Encierro

La Peña Taurina El Encierro entregó en su cena aniversario los trofeos de la feria taurina de 2011, que correspondieron al alcalde de la villa, Jesús García, y al novillero Alberto López Simón.

0

El alcalde de la villa, Jesús García y el novillero, Alberto López Simón recogieron los trofeos de la feria taurina de 2011 otorgados por la peña Taurina El Encierro. El acto se llevó a cabo tras la cena aniversario del colectivo en el restaurante El Rincón Castellano de la villa.

López Simón recibió el trofeo, obra de Eloy Morales, por su actuación el jueves 1 de septiembre ante el sexto novillo de la tarde de Escudero de Cortos, al que cortó una oreja con la que logró salir a hombros por la puerta grande de la plaza de la villa. El presidente de la Peña, Álvaro Herguedas, fue el encargado de entregárselo subrayando que ésta era la primera vez que el premio se concedía a un novillero.

”Para mi es un orgullo” afirmó López Simón tras recoger el trofeo “ojalá que el año que viene pueda volver y quede otra vez triunfador y reunirnos una noche así tan bonita como está”, manifestó.

García recibió el trofeo al Detalle Taurino, un galardón que Herguedas señaló “entregamos cuando creemos que hay algo importante y puntual en las fiestas y este año hemos creído importante que ante el cese con la empresa un alcalde “poco taurino” y reconocido por él “poco entendido” se echara la feria al frente”. El trofeo donado por Dyango Velasco le fue entregado por José Luis Escudero.

García agradeció el reconocimiento que quiso trasladar al resto de compañeros que trabajaron con él especialmente al concejal de Festejos. Afirmó no considerarse merecedor del premio “únicamente cumplía con mi obligación en aquel momento y las cosas afortunadamente con la colaboración de las asociaciones y peñas taurinas se llevó a cabo una feria taurina que creo fue digna del municipio de Cuéllar”. También expresó su deseo de que “ojalá podamos continuar en la misma línea en lo sucesivo”.

En esta edición quedaron desiertos el Trofeo al Toro Bravo y el Trofeo al Mejor Puyazo, al determinar el jurado que no había candidatos para otorgárselos, según señaló Herguedas. Asímismo recordó que se concedió una mención especial al novillo “Frijol” de la ganadería de Peralta y señaló que Ángel Peralta excuso su presencia en el acto y envió al colectivo un libro dedicado con el compromiso de visitar la villa en verano para recoger el galardón.