La nueva corporación de Palazuelos de Eresma está integrada por primera vez por trece concejales. / KAMARERO
Publicidad

Jesús Nieto inicia su tercer mandato en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, caracterizado, una legislatura, más por la pluralidad de fuerzas políticas con representación (PP, PSOE, Cs, IU, DNP y Podemos).

No hubo sorpresas de última hora y el acuerdo sellado el viernes entre PP, Cs y DNP para apoyar la investidura del popular Jesús Nieto se cumplió pero, — “por si acaso” según se comentaba en los corrillos del salón de plenos—, la votación para la elección del alcalde se hizo a mano alzada, a propuesta del concejal de Ciudadanos, José González Mayoral, y tras aprobación unánime de toda la corporación.

El socialista Daniel Bravo se llevó los tres votos de su grupo, más los dos de IU y el de Podemos, y Jesús Nieto los cuatro del PP, dos de Cs y el voto que desempataba de DNP. Entre los aplausos de los asistentes, familiares y políticos, Jesús Nieto recibió el bastón de Alcalde de manos del concejal Javier Aragoneses que junto a Elena Rincón formaron la mesa de edad que guió la ceremonia de proclamación de los, por primera vez, 13 concejales de Palazuelos.

Los portavoces de los distintos grupos intercambiaron palabras de felicitación y en términos generales, abogaron por el consejo y por anteponer el interés de los vecinos por encima de partidismos, pero en sus intervenciones se palpó la existencia de dos bloques. Por un lado los que apostaban por el cambio, PSOE, IU y Podemos, y por otro los que estarán presente en el nuevo equipo de Gobierno.
El reelegido alcalde cerró con el compromiso de tener su “mano tendida a todos los grupos políticos y a todas las propuestas beneficiosas para este municipio”.