Javier Maroto conversa con los populares segovianos en Cantalejo. / R.PARDOS
Publicidad

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado hoy en Cantalejo que su certificado de empadronamiento en la localidad segoviana de Sotosalbos “se ha hecho según se establece en la ley de empadronamiento y es un documento que lo ha visto todo el mundo, hasta el concejal socialista de Sotosalbos”. El senador por Castilla y León, que ha participado en el inicio del curso político del PP de Segovia en la localidad briquera, ha eludido responder a los periodistas sobre su residencia en Sotosalbos, y ha arremetido contra SOS Racismo, por la denuncia presentada a la Fiscalía para que estudie la legalidad de ese empadronamiento.  Maroto ha explicado que esa denuncia viene porque SOS Racismo “está enfadado conmigo”, y se ha remitido a su época de alcalde de Vitoria (Álava), “cuando dí de baja del padrón a 2.000 personas en situación irregular que estaban empadronados en un local de SOS Racismo en el casco viejo de la ciudad”. “Ese local -ha añadido Maroto- se inundó y cuando fue la policía allí no había 2.000 personas viviendo. Se inició un trámite de baja de oficio, porque ninguna de las 2.000 personas acreditaron que vivían en la lonja de SOS Racismo, por ello están muy enfadados, y supongo que es la razón por la que llevan este tema a la Fiscalía, pero lógicamente no tiene nada que ver ni me intranquiliza por completo”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que también se ha acercado a Cantalejo, ha mostrado su apoyo a Maroto, al que ha reconocido como “mi amigo”. “Durante muchos años se ha jugado la vida defendiendo la libertad en su tierra y en nuestro país y es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos en Segovia y en Castilla y León”, ha señalado Mañueco, quien ha manifestado su “orgullo” de que Javier Maroto “esté defendiendo los intereses de Castilla y León como senador autonómico”.

En su opinión, Javier Maroto “está perfectamente legitimado para ser senador autonómico de  nuestra tierra, para defender los intereses de la comunidad y algo mucho más importante, para defender el proyecto de una España común y constitucional”.