Entrevista entre el nuevo regidor de Ayllón y el delegado territorial.
Entrevista entre el nuevo regidor de Ayllón y el delegado territorial. / E.A.
Publicidad

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se entrevistó el pasado lunes, 22 de octubre, en la Delegación con el nuevo alcalde de Ayllón, César Buquerín. La reunión se enmarca en la habitual agenda de encuentros que López-Escobar mantiene con responsables de entidades e instituciones de la provincia.

Esta ha sido la primera entrevista institucional del delegado territorial con el nuevo regidor de Ayllón y ambos responsables abordaron temas que afectan al municipio y tienen que ver con la gestión de la Junta de Castilla y León en la provincia en ámbitos como Cultura, Medio Ambiente, Agricultura y Fomento.

Entre los asuntos tratados, el delegado territorial y el alcalde hablaron sobre los pasos que se están dando en el proyecto de mejora y renovación de firme de la carretera SG-145, que une Ayllón con el límite de la Comunidad de Castilla-La Mancha. El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de 21,5 kms y desde Ayllón atraviesa los términos municipales de Francos, Estebanvela, y Santibáñez de Ayllón.

Las deficiencias tanto en la capa estructural del firme como en su capa base hacen necesario realizar estas obras de saneo de la plataforma, la mejora del drenaje y la rehabilitación y renovación del firme. El presupuesto asciende a 2.783.937 euros. Esta actuación es la continuación de la que llevó a cabo la Junta de Castilla y León para la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-945.