El diestro cuellarano Javier Herrero, liándose el capote de paseo. / A.M.
El diestro cuellarano Javier Herrero, liándose el capote de paseo. / A.M.

El torero Javier Herrero (Cuéllar, 1984) tiene una intensa primera quincena de septiembre por delante. El segoviano suma hasta cuatro contratos en apenas once días, dos de ellos en Castilla-La Mancha y otros dos en la provincia de Ávila. Tras su triunfo en Almorox (Toledo), el sábado, día 4, actúa en Higuera de las Dueñas (Ávila), junto a Sánchez Vara y Luis Gerpe, con toros de Antonio San Román.

El jueves 9 regresa a otra localidad abulense, Sotillo de la Adrada, donde ya trenzó el paseíllo en 2018 y 2019, para lidiar toros de Araúz de Robles, en un cartel que completan el mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ y el portugués Nuno Casquinha.

Además, Herrero está anunciado por segunda vez esta campaña con los toros de Partido de Resina, en esta ocasión el 11 de septiembre en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Comparte terna con el catalán Serafín Marín y el albaceteño Andrés Palacios. El torero de Cuéllar ya triunfó en Pedro Muñoz (Ciudad Real) con este hierro.

Cuatro días después, el miércoles 15, ejerce de testigo en Los Navalmorales (Toledo) en la ceremonia de alternativa del novillero murciano José Manuel, en la que están reseñados toros de las divisas deMartín LorcayEscribano Martín. Calita toma labores de padrino.

toros novillero cantalejo saul sanz
El novillero de Cantalejo Saúl Sanz. / A.M.

Saúl Sanz, en Gavilanes (Ávila)

Por otro lado, el novilleros sin picadores de Cantalejo, Saúl Sanz, toma parte el domingo, 5 de septiembre, en el circuito de Castilla y León, en la plaza de Gavilanes (Ávila). Tercera novillada clasificatoria del serial autonómico, en la que también torean Mario Navas y Francisco Alegre con reses de Antonio San Román y Lorenzo Rodríguez Espioja (18.00 horas).

toros plaza santa maria la real de nieva
Paseíllo en la plaza de toros de Santa María la Real de Nieva. / A.M.

Festejos en Santa María y Valsaín

Este fin de semana la provincia cuenta con dos festejos: una clase práctica el sábado, día 4, en Santa María la Real de Nieva y una novillada con picadores el domingo 5 en Valsaín, ambos organizados por la empresa Grana Tauro Toros y con ejemplares de El Tajo y La Reina. En el primer compromiso, gratuito para el público, se anuncian tres promesas de la Escuela de Segovia como Miguel Serrano, Manuel Román y Cristiano Torres; además del alumno de la de Badajoz Tristán Barroso (18.30 horas). En Valsaín, Javier Montalvo, José Ruiz Muñoz y Ángel Bustos (18.30).