
El actual alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, opta a la reeleción de cara a las próximas elecciones municipales de mayo como candidato del Partido Popular. Así lo confirmaron este jueves los populares a través de su presidenta en Segovia, Paloma Sanz, quien dijo que “ha llevado a cabo una labor responsable, sabiendo la forma de proceder en cada uno de los núcleos que conforman el municipio, como son El Espinar, San Rafael, La Estación, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados”.
Figueredo que lleva como alcalde desde 2019 apuntó que “necesitamos continuar avanzando en el cambio que ha experimentado el municipio en los últimos cuatro años, en todos sus núcleos de población en los próximos cuatro años”, quien además indica que “tanto los concejales como yo, hemos enfocado nuestros esfuerzos en canalizar las necesidades de cada núcleo, adaptando las actuaciones a las demandas de los vecinos”.
Por su parte, Sanz señaló que “Figueredo ha demostrado estar a la altura de este gran municipio tanto en los momentos buenos, como en los malos, durante la pandemia”.
Figueredo está casado y tiene una hija, es empresario, actualmente es el presidente de la asociación de comerciantes Decalles, vicepresidente de FECOSE en la Federación Empresarial Segoviana, además es el representante segoviano en la comisión de la Agenda 2030 en la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP) y ejerce como representante de los ayuntamientos en el Consejo de Comercio de la Junta de Castilla y León.