Roberto Martín 'Jarocho' sale en hombros de la plaza de toros de Turégano. / A.M.
Roberto Martín 'Jarocho' sale en hombros de la plaza de toros de Turégano. / A.M.

Roberto Martín ‘Jarocho’ resultó el triunfador de la feria taurina de Turégano, con una arrolladora tarde en la que cortó hasta cuatro orejas y un rabo. El novillero de Huerta del Rey se mostró muy asentado y completo, con dominio y entendimiento, ante un lote de la ganadería de El Retamar, entre los que destacó el primero, de vuelta al ruedo. El briquero Saúl Sanz lidió un astado, al que selló una importante faena sin espada y dio una vuelta el ruedo.

Detalle por abajo de Jarocho. / A.M.
Detalle por abajo de Jarocho. / A.M.

Muy buena presentación de Jarocho en el coso tureganense. Desde el inicio el burgalés entendió a un astado de buena condición. Ceñido saludo capotero para después firmar una seria y entregada faena de muleta, en la que dominó y pulseó la embestida del eral de El Retamar, que tuvo codicia y calidad. Ajustado dejó detalles de mucho gusto por abajo y mató de un certero espadazo para pasear los máximos trofeos. Vuelta al ruedo para el animal.

Saúl Sanz, en Turégano. / A.M.
Saúl Sanz, en Turégano. / A.M.

Llamó la atención de salida el segundo, un novillo castaño, bien presentado y recogido de cuerna. Dispuesto Sanz, lo saludó con una larga cambiada para continuar con un trasteo en el que destacó por intentar siempre componer con estética. Actuación de nota del de Cantalejo, sin espada. El público con él, reconoció su esfuerzo con una vuelta al ruedo.

Derechazo de Jarocho. / A.M.
Derechazo de Jarocho. / A.M.

Cerró la tarde Jarocho ante un ejemplar, que sin ser malo, resultó algo más áspero y tomó los engaños con más complicaciones que sus hermanos. Estuvo centrado y sólido el burgalés en una actuación que abrochó con otro estoconazo. Sumó otras dos orejas para terminar saliendo en hombros, un triunfo que seguramente fue dedicado a su tío, el subalterno Eduardo Martín ‘Jarochito’, hospitalizado con una vértebra rota que será intervenido el martes.

Saúl Sanz, en Turégano. / A.M.
Saúl Sanz, en Turégano. / A.M.

Ficha

Plaza de toros de Turégano. Segunda de feria. Lleno en los tendidos. Erales de El Retamar, bien presentados y de buen juego en líneas generales, entre los que destacó el primero, de vuelta al ruedo.
Roberto Martín ‘Jarocho’, dos orejas y rabo y dos orejas.
Saúl Sanz, vuelta al ruedo.