1 plaza mayor web
Vivienda situada en la Plaza Mayor./ c.n.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida realizó un ruego en el pasado pleno ordinario a través de su portavoz, Montserrat Sanz. Según el grupo, la concejala intentó sin éxito realizar una propuesta en este turno, siendo interrumpida en varias ocasiones por el alcalde de la villa, Jesús García, al interpretar que estaba realizando una pregunta, sin haber acabado esta de argumentar su respuesta. El grupo habla de “barullo y descontrol considerable” en esta parte del pleno, y además comentan la “peculiar forma que tiene el alcalde de entender el funcionamiento de dichos plenos”.

Izquierda Unida pretendía poner encima de la mesa un tema que ya han comprobado visualmente, como es la ocupación de la vivienda situada en la tercera planta del número 4 de la Plaza Mayor, propiedad de la Fundación Santa María Magdalena, cuyo patrono es el Ayuntamiento de Cuéllar. IU pide que se informe de por qué está habitada, si existe contrato, de qué tipo y en qué condiciones, pues “siendo miembros del patronato no tenemos conocimiento”. En caso de no existir contrato, creen que es necesario ponerse en contacto con esas personas para que abandonen dicha vivienda, ya que está siendo ocupada ilegalmente. Solicitan del mismo modo que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes, al tratarse de un familiar directo del concejal de Patrimonio.
Recuerdan que al no dejarles enunciar la propuesta, hicieron la siguiente pregunta: “Nos pueden decir si hay contrato, qué tipo de contrato y en qué condiciones están habitando esa vivienda?”. La respuesta por parte de la concejala de Turismo fue: “No me consta”, dando así por zanjado el tema. Consideran esta una actitud “despectiva del equipo de Gobierno de PP”. Por ello, plantean ante la opinión pública una serie de preguntas que les surgen, como la de si existe un aprovechamiento de un cargo político para beneficiar a otras personas, como familiares directos; si la Fundación Santa María Magdalena está mirando hacia otro lado, con el alcalde a la cabeza, por tratarse de un concejal familiar del PP; si aprovecharse del cargo para beneficio de otras personas sería supuesta prevaricación, así como consentirlo por parte del alcalde.

“Seguramente no seamos respondidos, o sí, como en el pleno, con un no me consta muy propio de los representantes del PP”.