Contenedores y residuos en la calle Los Eriales. / EL ADELANTADO

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha solicitado al equipo de Gobierno mejorar el estado de los nidos de contenedores de todos los núcleos del municipio.

Las peticiones realizadas son, por un lado, que se elabore un estudio para mejorar y aumentar las actuales ubicaciones de contenedores de reciclaje y residuos por todo el municipio, al igual que la frecuencia de recogida. Por otro lado, que se solicite al Consorcio Provincial de Medio Ambiente la aplicación de las medidas que se desprendan de dicho estudio. El grupo también ha pedido que se establezcan unas pautas de buen uso de los contenedores de residuos y reciclaje y que sean publicadas para la concienciación vecinal.

El portavoz del grupo municipal de IU, Juan José Martín Sevillano, ha explicado que la mala situación de los contenedores se debe no solamente al mal uso que hacen de ellos algunas personas, sino también a que el equipo de Gobierno no colabora para atender muchas de las quejas recibidas tanto por los vecinos del municipio como por parte del grupo municipal de IU en reiteradas ocasiones. Estas quejan han sido trasladadas al Procurador del Común que lleva a cabo una investigación. El Procurador ha tenido que solicitar de forma reiterada información al respecto al Ayuntamiento.