Publicidad

El pleno ordinario celebrado la semana pasada volvió a sacar a la luz el tema de las piscinas municipales. El grupo municipal de Izquierda Unida reclamó la vuelta a la gestión pública de las instalaciones, que actualmente están regentadas por una empresa privada. Las quejas de los usuarios se vienen repitiendo por cuestiones que consideran que no son “condiciones aptas” para una piscina como la de Cuéllar, además de la falta de servicios como el bar. IU opina que estas no son “condiciones adecuadas” y que son producto de la privatización de este servicio.

El equipo de Gobierno, por su parte, explicó, una vez más, que el agua y el resto de instalaciones están reguladas y controladas por profesionales de los que no se puede poner en duda su trabajo. Las inversiones realizadas esta temporada y la apertura de la piscina climatizada han contribuido a que Cuéllar cuente con un servicio de piscinas apto, como así comentó el concejal Luis Senovilla. Sin embargo, para Izquierda Unida, los arreglos y acondicionamiento realizado en época estival, como el de los caudalímetros, “no es lógico”, y aseguran que hay un movimiento de usuarios a las piscinas de otras localidades cercanas. “No creemos que sea desinterés de los usuarios por su piscina local, por tener que coger el coche y desplazarse”, comentaron los miembros de IU; “Hay que hacer algo de autocrítica”, añadieron. Por su parte, desde el equipo de Gobierno y en voz del concejal Luis Senovilla, se explicó que la gestión municipal realizada por el anterior equipo de Gobierno no fue la mejor, y que la pública o privada no es la razón. Volvió a dar detalles sobre la resina aplicada en el vaso y que tornó el agua algo más amarillenta, sobre los niveles correctos de cloro y el césped acondicionado. También habló de las acciones realizadas en los árboles, en el suelo y en los filtros de arena de la piscina grande. Igualmente habló de la temperatura de las dos piscinas, también dentro de los niveles normales. “El trabajo y la gestión es adecuada”, concluyó el concejal, alabando la labor del personal.

La piscina municipal de Cuéllar se mantendrá abierta hasta la lelgada inminente d elas fiestas patronales, y la climatizada sigue ofreciendo servicio y horario alterno de mañana y de tarde, gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento y la empresa concesora.