el espinar ayuntamiento pleno iu jacobo pena
Jacobo Peña, concejal de IU, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de El Espinar. / E.R.

“Para muchos, la oposición no es otra cosa que estar en un tira y afloja constante, y llevar la contraria por el hecho de ser antagónicos, como en muchos casos somos . Existen diferencias ideológicas, las niegue quien las niegue, muchas irreconciliables, pero el espacio de trabajo común por el pueblo debe respetarse”, esta es la filosofía que desde hace un tiempo desarrollan en IU de El Espinar, con su concejal Jacobo Peña a la cabeza.

Los plenos en la localidad espinariega se han convertido en un campo de batalla donde los turno de palabra son armas arrojadizas. Sin embargo, desde dicha formación han optado por realizar una oposición constructiva, por aportar idea que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio y por sugerir mejorar para el día a día, sin olvidar su poder de fiscalizar al equipo de Gobierno.

“Desde Izquierda Unida vinimos desde hace un tiempo demostrando que una oposición constructiva es posible, aportando soluciones e ideas para mejorar el municipio y el día a día de los vecinos”, explican desde la formación. Entre sus últimas aportaciones se encuentran la solicitud de asfaltado de la carretera que baja al polígono de ‘Los Llanos’, un informe sobre las campañas de sensibilización realizadas por la empresa de recogida de residuos o una solución para el deterioro del monumento que recuerda a las victimas del terrorismo.

“Nuestra presencia en las instituciones, en este caso en la oposición del Ayuntamiento de El Espinar, debe servir, sobre todo, para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y no tanto para aumentar la crispación que parece haberse generado en la vida política”, aseguran desde un partido que se encuentra volcado con la cultura, la historia y las tradiciones .

“Otra cosa es que haya quien confunda nuestro talante con pasividad y luego se lleve un susto cuando expresamos nuestras ideas ideológicas con firmeza, o cuando lo hacen muy mal y se les sacan los colores”, concluyen desde IU a la vez que recuerdan su petición de arreglar las pintadas del IES María Zambrano, la solicitud de una zona de sombra en las pistas polideportivas de Los Ángeles, la finalización y vallado de las obras en los columpios del ‘Pinarillo’ o una mejora del borrador del reglamento interno de la Escuela Municipal de Música.