Actos celebrados sobre la violencia de género en Cuéllar, tema que también se tratará en estas jornadas.
Publicidad

ν ν ν Cuéllar vuelve a ser el lugar elegido por ISMUR Segovia para informar y poner en valor el papel de la mujer en el medio rural. Esta vez lo hará a través de unas jornadas que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre, este jueves y viernes, en el Centro Cultural Santa Clara. Durante dos días se recibirá a expertas en temas de género que compartan sus conocimientos y orienten a todos los interesados.   

El jueves 19, desde las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación de las jornadas, y será después, de la mano de la Profesora de la universidad de Valladolid y miembro de la Cátedra de Estudios de Género en la misma, Teresa Gema Martín,  cuando se hable sobre la ‘corresponsabilidad en el medio rural’. Será ella misma quien aborde el tema de ‘Publicidad y Género’. Seguidamente, la profesora de enfermería de la UVa, Rosa María Cárdaba, expondrá su ponencia bajo el título ‘Salud y Género’, y todas las ponencias van a contar con espacio abierto para la participación, lo que enriquecerá estas jornadas en buena medida.

El viernes 20, la socióloga Rosario Sampedro tratará el tema ‘Mujer y Ruralidad’, y presentará las conclusiones del Estudio de Violencia de Género realizado por ISMUR en colaboración con la Junta de Castilla y León y la UVa. También habrá espacio para la intervención después de esta exposición.

Las plazas para estas jornadas son limitadas, y para inscribirse es necesario formalizarlas en el teléfono 921 43 54 19 o en el correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com. La duración estimada de ambas jornadas  será de 17.00 a 21.00 horas respectivamente, con ponencias dinámicas que quieren cumplir uno de los objetivos marcados por ISMUR, la puesta en valor de la mujer también en el medio rural, con las dificultades sociales y las lacras que acechan a su normal  convivir.