Investigan un posible caso de coronavirus en El Espinar

Una mujer se presenta en el centro de salud con los síntomas de la enfermedad tras haber estado recientemente en Milán, por lo que fue derivada al Hospital General de Segovia a la espera de resultados que se conocerán hoy

Una vecina de El Espinar estuvo ayer ingresada en el Hospital de Segovia después de que por la mañana se presentase en el centro de salud de la localidad manifestando los síntomas de haber contraído el coronavirus durante un viaje reciente a Milán.

La enferma llevaba padeciendo alta fiebre durante los últimos cinco días y se personó en el centro de salud después de haber estado en contacto en la ciudad italiana con una persona que ha dado positivo para Covid-19.

El centro de salud se cerró al público en torno a media hora mientras se atendía a la joven, que fue derivada al Hospital de Segovia, donde permanece ingresada a la espera de recibir los resultados de las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid. Fuentes próximas a la Consejería de Sanidad indicaron por la tarde que  las pruebas habían dado negativo. Aunque será hoy sábado cuando la Consejería lo confirme oficialmente.

El cierre temporal del centro de salud espinariego alertó a los vecinos de la localidad, que rápidamente difundieron por las redes sociales la noticia, creando cierto nerviosismo.