Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil, con los billetes falsos. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por el pago con billetes falsos en un establecimiento de comida rápida de Cuéllar, aprovechando las horas de mayor afluencia. Al presunto autor, localizado en Cantalejo, se le inculpan delitos de hurto, usurpación de identidad y falsificación de moneda.

La denominada investigación ‘Bilet SG’ se inició hace unas semanas para esclarecer los hechos denunciados por un establecimiento de comida rápida de Cuéllar. Según este, un hombre pagaba los encargos con billetes falsos de 20 euros, aprovechando las horas de mayor confluencia de clientes. Los trabajadores solo se percataban de la estafa cuando realizaban el arqueo de la caja registradora al final del turno.

Tras el estudio de los billetes utilizados, los efectivos pertenecientes al Equipo ROCA concluyeron que, aunque guardaban una similitud en características visuales con los de curso legal, eran falsos. También tuvieron conocimiento de que el presunto autor de los hechos se dirigía, cada vez que recibía el cambio de sus compras, a una casa de apuestas cercana.

Los agentes consiguieron averiguar la filiación que aportaba el joven y posteriormente fue localizado en Cantalejo, donde manifestó que su documentación le había sido sustraída por otra persona de nacionalidad extranjera días antes. Después del análisis, pudieron localizar al verdadero autor de los hechos también en Cantalejo.

Las diligencias policiales y los efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.