09 2 guardia civil
Un agente de la Guardia Civil. / Ical

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de Segovia y San Cristóbal de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños en vehículos.

La investigación comenzó después de recibir múltiples llamadas de ciudadanos, durante varios fines de semana, alertando de que un grupo de jóvenes se dedicaba a lanzar objetos contra los vehículos que circulaban por la carretera SGV-6123 que une las localidades de San Cristóbal de Segovia y Trescasas, pudiendo ocasionar siniestros viales de grave consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores. Dos de los propietarios de los vehículos afectados, presentaron denuncia por los daños ocasionados, ascendiendo el valor de los mismos a más de 2.000 euros.

Para poder esclarecer los hechos, se practicaron diferentes gestiones, recopilando todo tipo de información, fruto de la cual, se consiguió identificar a los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de las localidades de San Cristóbal de Segovia y Segovia, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Menores de Segovia. Este tipo de prácticas se encuentran tipificadas en el Código Penal art. 385 como delito contra la Seguridad Vial, que puede llegar a ser castigado, con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.