Vista de Cantalejo desde una de las entradas a la localidad. / KAMARERO

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 37 y 38 años y vecinos de Madrid, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Cantalejo y Fuenterrebollo. Los hechos ocurrieron en 2021 y el valor de lo sustraído, así como de los daños ocasionados, ascendió a más de 8.000 euros.

La denominada operación ‘Azulejo’ se inició en marzo de 2021 tras producirse dos robos con fuerza en empresas de la localidad de Cantalejo, y un tercero en una vivienda de Fuenterrebollo, en los que se sustrajeron herramientas de construcción y bricolaje. Las primeras investigaciones apuntaron a que los tres delitos podían haberse realizado por las mismas personas y durante el transcurso de la misma noche.

Estas sospechas se confirmaron gracias a que el modus operandi utilizado era similar. Un primer vehículo se quedaba estacionado en las inmediaciones de la empresa y los presuntos autores sustraían las herramientas y las portaban al exterior para, más tarde, ser cargadas en el vehículo. Mientras, los ocupantes del segundo vehículo hacían lo mismo en una empresa del polígono industrial de Cantalejo y en una vivienda de la localidad de Fuenterrebollo. Después, concretaban un punto de encuentro.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno, la operación ‘Azulejo’ se saldó con un total de dos personas investigadas y se esclarecieron tres delitos de robo con fuerza ocurridos en la Compañía de Sepúlveda (Segovia). Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda.