La DGT activará 150 radares para la cita con el automovilismo español
Campaña de control de velocidad de la DGT. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor de un vehículo que circulaba a 198 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 por hora, en el término municipal de Abades, a la altura del punto kilométrico 6 de la carretera SG-313. El infractor se enfrenta a un delito Contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida.

La infracción fue detectada a las 11:46 horas del pasado día 14 de septiembre, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia realizaban un servicio rutinario de control de la velocidad de circulación de los vehículos mediante un cinemómetro. Inmediatamente después del suceso, el operador del equipo cinemómetro dio alerta al equipo de apoyo para que procediera a la parada del vehículo y la consiguiente identificación del infractor.

Una vez identificado, se procedió a instruir las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito Contra la Seguridad Vial.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia han recordado que, en el día previo a estas actuaciones, concretamente, el 13 de septiembre, se produjo un siniestro vial con implicación de dos vehículos que dio como resultado a dos personas heridas graves e importantes daños materiales en los vehículos implicados. Ocurrió a tan solo un kilómetro de donde tuvo lugar este supuesto delito.