back to top

Investigadas 15 personas por hurto de materiales de una fábrica de Carbonero

El grupo organizado procedente de Madrid y que cuenta con antecedentes policiales utilizaba diferentes vehículos para la comisión de hechos delictivos

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia investigaron a un total de 15 varones, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto de diferentes materiales en una fábrica ubicada en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor. Se trata de un grupo organizado procedente de Madrid, que utilizaba diferentes vehículos para la comisión de hechos delictivos y, a cuyos integrantes, les constaban antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Madrid.

El pasado día 2 de mayo, guardias civiles de la Compañía de Cuéllar, tras tener conocimiento de una posible intrusión de personas en el interior de una fábrica de cerámicas sita en Carbonero el Mayor, acudieron al lugar sorprendiendo en el interior a un total de 15 persona que estaban presuntamente sustrayendo una gran cantidad de material en desuso, cableado, así como chatarra y piezas con fácil salida en el mercado, utilizando cuatro vehículos.

Los agentes les identificaron y comenzó la posterior investigación penal como presuntos autores de un delito de hurto. Tras diferentes actuaciones realizadas dentro del desarrollo operativo para la prevención y descubrimiento de robos y hurtos en el medio rural, se pudieron resolver una serie de hurtos de similares características, cometidos y denunciados con anterioridad, en zonas próximas al lugar de los hechos. Así, las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Detenidos tres hombres por cometer varios delitos de hurto en tiendas del centro de Segovia

El grupo organizado se desplazaba desde la Comunidad de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.