Feria Medieval Mudéjar de Cuéllar
Una edición anterior de la Feria Medieval Mudéjar de Cuéllar. / C.N

La villa sigue recuperando citas anuales importantes y tradicionales y otra de ellas es la Feria Medieval Mudéjar. Han sido dos años sin celebrarse y este año vuelve en el formato de siempre, en el Parque de la Huerta del Duque como punto de referencia. Se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto, como de costumbre, una semana antes de las fiestas patronales. Su inauguración tendrá lugar el viernes 19 a las 19.00 horas.

Podrán participar en ella como expositores todas aquellas personas dedicadas a la producción artesanal que estén en posesión del carné de artesano expedido por la comunidad autónoma en la que residan; igualmente, podrán participar todas las reconocidas como artesanas por parte de su comunidad. Asimismo, la organización se reserva el derecho a admitir otros productos que, sin ser artesanía, tengan relación con la temática de la Feria Medieval Mudéjar y cuya elaboración sea artesanal.

El plazo dispuesto para enviar las solicitudes concluirá el próximo 20 de julio. Quedarán excluidas todas las solicitudes que no vayan acompañadas de la documentación que se exige y que puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Cuéllar. El coste para cada artesano será de 65 euros para la sección de artesanía y otros. El precio de inscripción permite el alquiler de un espacio de tres metros lineales, por lo que las paradas que superen esa longitud deberán pagar 6 euros adicionales por metro que se exceda.

Una vez haya concluido el plazo de inscripción se precederá a la selección de expositores, que será comunicada a los admitidos en los 15 días siguientes. Como se explica en las bases, la organización tratará de admitir un máximo de tres expositores de cada especialidad, para lograr una feria variada dentro de la temática que ocupa este evento.

En las propias bases se detallan las exigencias de horarios a cumplir, así como las de decoración, ambientación y vestuario: se busca que todas ellas cuenten con un aspecto medieval, por lo que se ha de ocultar la estructura de los estands y todos los elementos disonantes.

La web municipal recoge los requisitos y las hojas de inscripción para esta nueva edición de la Feria Mudéjar 2022, que volverá a reunir a cientos de personas en una cita muy especial.