El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado este martes las obras de sustitución del tablero del puente situado en el kilómetro 78 de la carretera N-603, que une Segovia con Madrid, a su paso sobre la línea de ferrocarril Cercedilla-Segovia, en las inmediaciones de Ortigosa del Monte.
Estas actuaciones forman parte del plan de mejora y modernización de las estructuras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Segovia, han informado fuentes ministeriales.
Los trabajos incluyen la renovación completa de la impermeabilización del tablero, pavimentos, sistemas de contención y la instalación de pantallas antivandálicas para la protección del ferrocarril.
Para llevar a cabo estas labores, el tráfico en el punto afectado se verá reducido a un único carril con paso alternativo, regulado mediante semáforos.
Desde las 8 horas de este marttes se ha cerrado el carril derecho en sentido Segovia, y una vez finalizadas las obras en esta margen, se procederá al corte del carril contrario.
El Ministerio prevé que estas restricciones al tráfico se mantengan durante aproximadamente seis meses. Además, la complejidad de las obras, que incluyen la retirada y sustitución del tablero de la estructura, requerirá cortes totales del tráfico sobre el puente en momentos puntuales durante la noche, que serán debidamente señalizados e informados con antelación.
En paralelo, el Ministerio ha finalizado las obras de modernización de los sistemas de contención en el puente sobre la autopista AP-61, ubicado en el kilómetro 72 de la misma N-603, restableciéndose así la normalidad en la circulación en dicho tramo.