Incendio en Parque Robledo
Incendio en Parque Robledo. / AGRUPACIÓN VECINAL ROBLEDO AVR

En torno a las siete de la tarde de ayer, 19 de julio, un pequeño incendio declarado en la urbanización Parque Robledo, perteneciente al municipio de Palazuelos de Eresma, movilizó al operativo de lucha contra incendios forestales, que acabó por extinguir las llamas una hora después, sobre las 20:05 horas, según ha informado este martes la Junta de Castilla y León.

Hasta el lugar se desplazaron para dos Agentes Medioambientales; dos helicópteros, procedentes de Coca y Cebreros, con sus correspondientes cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales; dos camiones todoterreno de extinción de incendios (autobombas); dos dotaciones de bomberos municipales y un equipo del retén de Valsaín, tal y como han indicado esas mismas fuentes.

El fuego se propagó por la finca del antiguo colegio Sant Michael, lo que obligó a la rápida intervención de los efectivos desplazados para que las llamas no se propagaran a los terrenos colindantes. Desde la Junta han informado que todavía se desconoce la causa del incendio, que permanece en investigación.

El operativo de lucha contra incendios forestales para este campaña 2021 se puso en marcha el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, durante los meses considerados de peligro alto (EPA) de incendios. 4.504 profesionales forman el operativo de medios personales, además de 770 unidades terrestres y 31 medios aéreos ubicados en bases de Castilla y León, tanto de la administración autonómica como central.