Inauguración de una escultura homenaje a los cincuenta años de celebración del Cross en Cantimpalos

Representantes del Ayuntamiento, el auto de la escultura y un grupo de vecinos de Cantimpalos.
Representantes del Ayuntamiento, el auto de la escultura y un grupo de vecinos de Cantimpalos.

Una escultura y una placa conmemorativa sobre atril colocada en el Campo de la Vega, rinde ya homenaje a los 50 años celebrando el Cross Ayuntamiento de Cantimpalos — 1972-2022 organizado por el Ayuntamiento de Cantimpalos—.

La escultura es obra del Herrero de Pinillos de Polendos, Jesús Andaluz Bravo, un gran herrero que según ha explicado “es una escultura de acero patinado muy representativa de una carrera de Cross, con líneas ásperas simbolizando la dureza de la carrera, buscando volumen y movimiento de color negro y azul cobalto”.

En el acto de inauguración estuvo el alcalde Amador Álvarez, el concejal de deportes Emilio Casado, de urbanismo José Matarranz y de cultura Eva Marugan, Nora Niño y el escultor Jesús Cordobés, además de varios vecinos del municipio.

El alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento: “esta escultura representa a la historia del Cross, a los cientos de personas que han dado su tiempo, alcaldes, organizadores, jueces, todas las entidades que han colaborado, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León, Bancos, Fábricas de chorizos de Cantimpalos, establecimientos comerciales, bares…. que nos hacen sentirnos muy orgullosos a todos los cantimpalenses y nos hace trabajar sabiendo la responsabilidad que tenemos porque se mantenga de tan alto nivel”.

La escultura está en una zona con un gran paseo todo ajardinado con parques y bancos, muy concurrida por los cantimpalenses, junto al campo donde se desarrolla el Cross, frontón, campo de fútbol, pista de pádel, piscinas municipales…

Celebración del Día de La Inmaculada Concepción. Se están desarrollando una serie de actos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en Cantimpalos. El día 8 de diciembre se celebrará el tradicional Cross Ayuntamiento de Cantimpalos.

A las 18.00 horas se oficiará una misa en honor a la Patrona la Inmaculada Concepción, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz, con la participación del coro parroquial, equipo litúrgico, lectores y monaguillo.

El día 9 de diciembre a las 23.00 horas, habrá Dj Andrés Kappa, en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Seguidamente un bingo a cargo de los quintos `05.

El día 10 de diciembre, a las 21.00 horas, habrá bocadillos de lomo y queso, organizados por los Quintos `05, y seguidamente una actuación de la orquesta ‘Efecto Retroactivo’, en cuyo descanso también habrá un bingo organizado por los quintos. n