Impulsan un núcleo zoológico para cría y venta de aves rapaces

Fresno de Cantespino cuenta con un núcleo zoológico dedicado a la cría y venta de aves rapaces, una actividad que supone una novedad dentro de la comarca

La localidad de Fresno de Cantespino cuenta con un núcleo zoológico dedicado a la cría y venta de aves rapaces, una actividad que supone una novedad dentro de la comarca. La instalación cuenta desde ayer con el visto bueno de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, que autorizó el uso excepcional del suelo rústico para levantar estas instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de una halconera con previsión de albergar 20 hembras, cinco machos y 40 pollos. Asimismo, se pretende edificar una nave auxiliar para la cría en incubadora y la necesidad de hacer cuarentenas de los animales, para su cura, así como para las labores administrativas. El Servicio Territorial de Cultura y Turismo ha redactado informes favorables para su ejecución al no incidir sobre ninguna área afectada por la declaración de un inmueble como BIC, ni tampoco consta en el Inventario Arqueológico de Castilla y León.