Fotografía ganadora
Publicidad

La quinta edición del concurso de fotografía de Prodestur ya tiene ganadores. Tras una larga deliberación del jurado profesional, compuesto por los fotógrafos Sergio de Frutos Misis, Ángel Camarero y Diego de Miguel, y presidido por la diputada Magdalena Rodríguez, debido a la calidad de muchos de los trabajos presentados, finalmente resultó ganadora la fotografía de José Benito Trigo titulada ‘Arcoiris nocturno’ sobre la iglesia de San Cebrián, situada en el término municipal de Zarzuela del Pinar.

Este año, con motivo del proyecto que se está llevando a cabo desde la Diputación Provincial de Segovia para la dinamización de la provincia a través del astro-turismo, Prodestur eligió la temática de ‘El Cielo Nocturno de la Provincia de Segovia’, pues parte de las fotografías presentadas se exponen en la Feria de Turismo Interior, INTUR 2019 y también se utilizan para el calendario del próximo año.

Con este concurso, el área de Turismo de la Diputación de Segovia pretende dar a conocer el cielo segoviano entre los amantes de este tipo de turismo, a la vez que se dinamiza el flujo turístico por la provincia, pues las fotografías, además de captar el cielo, también debían estar tomadas en lugares de la provincia que fueran reconocibles.

La fotografía ganadora, de este vecino de La Lastrilla, cumplía con todos estos requisitos, por eso el jurado ha decidido que era el trabajo merecedor de los 700 euros asignados al primer premio. El segundo premio, que está dotado con 200 euros, ha recaído en la fotografía titulada ‘Enamorados’ realizada por Juan Carlos de la Fuente, de Cuéllar en la que se identifica el Torreón de Santa María de Lovingos, núcleo perteneciente a la villa cuellarana.

Por último, la obra ‘Pintando el Cielo’ de Pablo Pérez de Urretxu (Guipúzcoa) con una estampa que muestra la Ermita de San Marcos en Narros de Cuéllar, ha sido la merecedora del tercer premio dotado con 100 euros.