zarzuela monte pintor angel perez dimas toros manolete 12
Manolete, en el óleo que aparecerá en la portada de la edición. /A.P.

El caballete del artista Ángel Pérez Dimas, desde hace muchos años tiene un pincel que apunta especialmente al mundo del toreo. Su larga experiencia pictórica y didáctica en la tauromaquia es muy reconocida, especialmente en Ávila, donde reside de forma regular y también en muchos puntos de la geografía segoviana y nacional.

Fruto de esa calidad, estilo y conocimiento del coso y el toreo, actualmente trabaja en la totalidad de los dibujos y ilustraciones que formarán parte de la próxima publicación de un libro que escribirá Paco Laguna, director del Museo Manolete, situado en la localidad de Villa del Río (Córdoba), coincidiendo con el 75 Aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez, ‘Manolete’(1947-2022). En el aniversario además de la presentación del libro, prevista para el mes de septiembre en Villa del Río, después en Córdoba y finalmente en Ávila, paralelamente tendrán otros actos, celebraciones, exposiciones y actividades más, dando relieve a una efemérides tan especial.

El pintor natural de Zarzuela del Monte, además de realizar el óleo de la portada, incluirá en las páginas alrededor de 40 dibujos. La edición, estará financiada por la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Villa del Río.

Hay que destacar, que Paco Laguna, es uno de los mejores biógrafos del celebre torero, sobre el que ha escrito diversos tomos y libros. Entre ellos, Manolete, Nacimiento de un mito, o Tauromaquia de Manolete. Todo una colección literaria, dedicada a un mito.