back to top

Iberdrola|bp inaugura ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos

La instalación realizada en la estación de Navatrans, permitirá la carga total de hasta ocho vehículos simultáneamente en unos veinte minutos

Iberdrola |bp pulse ha puesto en marcha un ‘hub’ de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la estación de servicio Navatrans de Navalmanzano, un lugar estratégico para los viajeros que transitan la ruta entre Valladolid y Segovia. La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga, tres de 150 kW, tres de 50 kW y 2 de 22kW, que posibilitan la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Considerando un día completo a pleno rendimiento, esta estación podría dar servicio a más de 312 vehículos.
Al acto de inauguración acudió el alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego; el representante de Navatrans, Jaime Bartolomé; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero, quien ha revelado los detalles operativos de la infraestructura y ha puesto en valor la extensa red de recarga eléctrica de Iberdrola | bp pulse.
También estuvo presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, quien puso de relieve el impulso que para la movilidad sostenible en Castilla y León ha supuesto el Plan MOVES III, que ha movilizado 20 millones de euros en tres ámbitos: vehículos, componentes e instalaciones de recarga. Se acredita así “el compromiso institucional de la Junta de Castilla y León a favor de la transición energética, en un sector estratégico como es el del transporte”, ha manifestado el delegado territorial.
Por su parte, el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero, ha afirmado que, con la puesta en marcha de esta estación, “acercamos un paso más a la región de Castilla y León a un futuro donde predomine la movilidad eléctrica, con soluciones rápidas y eficientes, y es una muestra de nuestro compromiso con la descarbonización del transporte. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de usuario ideal para los propietarios de vehículos eléctricos actuales y motivar a quienes están considerando la transición hacia la movilidad eléctrica”.
Con esta nueva infraestructura, Iberdrola | bp pulse fortalece su presencia en Castilla y León, alcanzando un total de 57 puntos de recarga de más de 100 kW operativos, materializando la ambición de la compañía en su expansión a lo largo de todo el territorio con diversos proyectos en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y áreas urbanas, consolidando su red de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

“Lo importante es tener un sueño y alcanzarlo”

Empresario de éxito con muchos años de experiencia a la espalda, Juan Luis Yagüe no solo está al frente de los colegios Casvi (Eurocolegio Casvi Boadilla, Casvi International American School deTres Cantos y Eurocolegio Casvi Villaviciosa) líderes en enseñanza y excelencia educativa, también acaba de ser nombrado presidente de la AESE (Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior) en una reunión celebrada a finales del mes de junio a la que asistieron todos los socios en el Centro Segoviano de Madrid.

Castilla y León incrementará hasta el 4,4 por ciento su aportación al PIB nacional en 2024

Castilla y León incrementará hasta el 4,4 por ciento su aportación al PIB nacional en 2024

Las exportaciones suman 8.441 millones de euros hasta mayo

Las exportaciones suman 8.441 millones de euros hasta mayo

La entidad ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros

La entidad ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros