Hoy comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Barrio

0

El concurso de disfraces de los más pequeños abrirá esta tarde los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Barrio en la localidad. A continuación, tendrá lugar la tradicional caldereta que suele reunir varios cientos de comensales en la espalda de la iglesia parroquial. La velada de esta noche estará animada en la Plaza Mayor por la orquesta Nueva Códice, integrada en las actividades de Difusión Cultural de la Diputación Provincial.

Mañana sábado, primer día grande los festejos, se celebrará una misa en honor a la patrona que será adornada por las danzas que los numerosos jóvenes y niños del pueblo llevan ensayando durante las últimas semanas. Tras la procesión habrá baile-vermú y, por la tarde, juegos para los pequeños en las eras.

El otro acto central de los festejos por la Virgen del Barrio tendrá lugar el domingo por la tarde. Durante el rosario, numerosos hijos del pueblo y alrededores acuden emocionados para ver a la patrona a subir a su trono, en el Alta Mayor del templo parroquial. El devoto que más puje accionará el sistema de poleas que elevará a la imagen durante el canto de la Salve.