Hoy arrancan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

0

Hoy viernes comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Valverde y terminarán el próximo martes 16 de agosto, tras una Semana Cultural repleta de actividades.

A las 19.30 horas saldrá el desfile inaugural de peñas. Por la noche, a las 00.00 horas gran verbena amenizada por la orquesta Pikante. Ya de madrugada, a las 05.00 horas habrá una disco-móvil.

El sábado 13 continúa la celebración. A las 20.00 horas se celebrará un espectáculo de danza y música a cargo del grupo Gran Ballet Argentino. Al igual que la noche del viernes, a las 00.00 horas comenzará la actuación de la orquesta Flamingo, y para terminar la noche disco-móvil a las 05.00 horas.

En la tarde del domingo 14, habrá una exhibición de pelota vasca en el pabellón municipal a las 18.00 horas. Después de este evento deportivo, a las 20.00 horas gran actuación de Russian Circus.

El lunes 15 se celebra el día de la Virgen de la Asunción con una misa y procesión a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas habrá un espectáculo de copla titulado ‘Cara a Cara’.

Para el martes 16 está previsto que se oficie la tradicional misa y procesión en honor a San Roque a las 13.00 horas. A las 15.00 horas gran paellada en la localidad, antes de la comida vermut amenizado por la Charanga Chicuelina. Además de la traducional paella, a la misma hora se celebrará la tradicional caldereta organizada por la peña ‘La Aparecida’. Y para concluir las fiestas, a la 21.00 horas espectáculo de magia a cargo del ‘Mago Miguelillo’ y a continuación, gala fin de fiestas.