Hoy se juzga el caso de los vertidos de residuos en Fuentepelayo

596

El Juzgado de lo Penal de Segovia acoge hoy la vista oral en la que se analiza la gestión de residuos en Fuentepelayo, donde un colectivo vecinal denunció al dueño de la planta como presunto autor de verter toneladas de residuos en diferentes parcelas de la zona entre 2009 y 2017.

El juicio iba a celebrarse el 21 de enero de 2019, pero se pospuso por una omisión en las diligencias durante la fase de instrucción, y hoy martes se retoma ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia, según ha informado la plataforma vecinal que ejerce de acusación en el juicio.

La Fiscalía pide provisionalmente para el encausado dos años de prisión, una multa de 3.650 euros y la inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

También presentaron acusación en el proceso la plataforma No Más Mierda, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Fuentepelayo, que solicitaron penas similares a las del Ministerio Público.
José Luis Ordóñez, presidente del colectivo ‘No Más Mierda’, el dueño de la planta nunca realizó la gestión de los residuos para la que había recibido autorización de la Junta de 
Castilla y León, y dejó abandonados los residuos.