Honorse aprueba un Plan de Promoción de la Marca de Calidad

La asamblea determinó la puesta en marcha de una campaña con una serie de folletos informativos y el desarrollo de una jornada con experiencias de grupos de otros territorios

0

La directiva de Honorse Tierra de Pinares ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de Promoción y Comunicación de la Marca de Calidad Territorial “Mar de Pinares” que permitan su difusión mientras se desarrollan las cartas específicas y se determina el logotipo que dará imagen a esta marca.

El Plan contempla la edición de una serie de folletos informativos y el desarrollo de una jornada abierta al público en la que se expongan las experiencias empresariales de otros territorios que ya cuenten con marcas de calidad.

Por otro lado, y también en relación a esta marca de calidad, se aprobó la realización del diseño de un stand temático para el grupo con el que participarán en las próximas ediciones de las ferias de Fuentepelayo y Cuéllar.

También la directiva, y posteriormente la asamblea abordó la reforma del funcionamiento interno de gestión del programa Leadercal que gestionan. La gerente, Mayte Ferreiro, señaló que se han modificado únicamente cuestiones que tienen que ver con la modificación que se ha realizado del Plan de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Ferreiro señaló que esta modificación, aprobada en diciembre por la Comisión Europea, afecta sustancialmente al porcentaje de ayudas, de manera que desde el 1 de enero de 2011 el porcentaje de ayuda para los proyectos productivos se reduce del 47 al 35 por ciento.

También de acuerdo con esa modificación hay una nueva medida que los grupos de desarrollo Leader pueden financiar que son los proyectos relacionados con el sector agroalimentario, para lo que deben fijar los baremos para los proyectos que se acojan a ella.