Honorse alcanza el 35 por ciento de la inversión prevista en el Leadercal

Honorse tierra de Pinares ha alcanzado ya el 35 por ciento de la inversión prevista del Leadercal que gestiona hasta 2013. Entre los proyectos puestos en marcha destacan las microempresas.

0

El grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha alcanzado ya una inversión del 35, 16 por ciento de lo previsto en el Plan Leadercal que gestiona. esta inversión asciende a 2.874.276,67 euros. El programa ha recibido 32 solicitudes. Éstas para convertirse en expedientes necesitan que se haya cumplimentado la documentación requerida en el manual de procedimiento Leadercal, para lo que se establece un plazo.

La cifra de expedientes tramitados se sitúa en 29, entre los que se incluyen uno de cooperación regional y tres de gestión. De ellos 25 se enmarcan e la medida de estrategia, 3 son de gestión y 1 de cooperación. De todos ellos han sido aprobados 27, 11 promovidos por empresas de las que 8 eran de nueva creación y8 han sido promovidas por mujeres. Las entidades locales han promovido seis proyectos tres de ellos apertenecientes a Comunidades, y cuatro han sido impulsados por asociaciones. Hasta el momento el gasto público aprobado asciende a 1.632.438,17 euros, un 36,29 por cintod e lo previsto.

Los proyectos subvencionables deben enmarcarse en una de las 7 medidas del programa: diversificación hacia actividades no agrícolas, ayuda a la creación yd esarrollod e microempresas, fomento de las actividades turísiticas, servicios para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de las poblaciones rurales conservación y mejora del patrimonio rural y formación e información.