Honorse acerca la Responsabilidad Social a las empresas de la comarca

La Responsabilidad Social Corporativa fue el tema que centró la jornada organizada por Honorse Tierra de Pinares como una acción dentro del proyecto de implantación y desarrollo de su marca.

Más de una veintena de empresarios asistieron a la jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa que ligada a la Marca de Calidad Mar de Pinares desarrolló ayer la Asociación Honorse Tierra de Pinares en el restaurante Florida, una de las empresas adheridas a ésta.

Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas ya adheridas a la marca y otros interesados en el tema que se trataba o en integrarse en la denominación. Así desde Honorse se informó sobre los requisitos a cumplir y tareas a llevar a cabo para integrarse. Se abordó la Responsabilidad Social con una introducción práctica que situó a los asistentes en qué es este modelo de gestión empresarial y cómo puede aplicarse en el caso de la Calidad Territorial.

Posteriormente la responsable de Comunicación de Galletas Gullón, Eva María Lamaifa, expuso el caso concreto de esta empresa ubicada en Aguilar de Campoo, Palencia. Una empresa que desde su creación en 1892 permanece en manos de la familia fundadora, que tiene proyección internacional y que desde 2010 comenzó a aplicar la Responsabilidad Social Corporativa. Así señaló que Galletas Gullón reinvierte el 100 por 100 de sus beneficios en la compañía para crecer y diferenciarse. De este modo trabajan para conseguir mayor eficiencia, maximizar sus recursos y y alcanzar el bienestar social y económico. Ésto se traduce en la creación de empleo, generación de riqueza y en el apoyo a la cultura, la educación y el deporte.

A nivel medioambiental la empresa trabaja en el reciclaje y la reducción de resíduos, la reducción de emisiones y la creación de productos más sostenibles.

Gullón cuenta con un comité de responsabilidad Social Corporativa en el que están representados diferentes grupos de interés como empleados, clientes, proveedores, medio ambiente y entorno…

Gustavo Herranz de Viveros Campiña expuso también las actuaciones de su empresa y los asistentes plantearon cuestiones y sus propias experiencias en esta materia al final de la jornada.