honorse asamblea web 1

Honorse-Tierra de Pinares ha puesto en marcha un nuevo proyecto “start up” dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural que ya presentó hace meses. Se trata de un programa denominado ‘Camp Mujer Rural’ y va orientado a toda la comarca de Tierra de Pinares. Es un programa formativo gratuito que se dirige específicamente a mujeres; las participantes van a trabajar en equipo para el desarrollo de ideas de negocio o para la mejora de actividades empresariales, adquiriendo conocimientos sobre metodologías innovadoras y una capacitación digital orientada al emprendimiento en el medio rural. El curso tendrá lugar del 14 de marzo al 5 de abril, como un Programa Mixto que contará con formación presencial en Cuéllar (12 horas), y online (15 horas).

  Como explican desde Honorse, las asistentes van a descubrir cómo identificar las necesidades y oportunidades de la economía digital, y aprender a diseñar una idea de negocio teniendo en cuenta la importancia de la economía digital para los negocios en el medio rural, como estrategia que contribuya a  reducir a exposición de los proyectos de emprendimiento al consumo local. Por otro lado, aprenderán a diseñar una estrategia de comercialización. Desarrollarán la capacitación digital, descubriendo herramientas que contribuyan a dar mayor visibilidad al negocio. Por último, impulsarán el networking entre las mujeres asistentes al programa. 

A través del “start up” Camp Mujer Rural se acompañará a las participantes en una experiencia de aprendizaje real, asignando mentores que resolverán cuantas dudas puedan presentarse en todo el proceso; entrarán en contacto con mujeres de otras comarcas y conseguirán así ampliar su red de contactos, fundamental en este punto de sus proyectos.

El programa que Honorse va a desarrollar va orientado a emprendedoras o empresarias que estén dispuestas a afrontar el proceso de transformación digital de sus modelos de negocio tradicionales, así como a desempleadas que entienden el emprendimiento como una forma de acceso al mercado laboral. Por último, se dirige a trabajadoras por cuenta de terceros: aquellas que trabajando en cualquier empresa compartan la visión digital como estrategia de desarrollo económico para la empresa de la que son parte.