Honorse Tierra de Pinares continúa trabajando adaptándose a las necesidades actuales. Por ello, ha organizado unas Tertulias Empresariales que se desarrollarán a través de la plataforma Zoom. Están programadas para los días 9, 16 y 23 de noviembre, y su duración estimada es de una hora, de 16.00 a 17.00 horas. Las tertulias están dirigidas a empresas, autónomos y emprendedores de la comarca de Tierra de Pinares.

Estas tertulias versarán sobre tres importantes temas, vitales en los momentos actuales en los que la supervivencia de negocios es clave; la mejora en la competitividad supone el diferencial entre empresas, y es ahí donde puede radicar que una empresa pueda continuar su trayectoria o quedarse atrás. Los temas concretos a tratar serán la planificación, fundamental para una buena gestión; las tecnologías, necesarias para la promoción, comercialización y crecimiento, y la relación con los clientes para asegurar la fidelización de clientes y también de trabajadores.

El objetivo de la primera de las tertulias es tratar la importancia de la planificación y la estrategia en los negocios, cómo con pequeñas claves podemos encontrar resultados significativos que ayuden a mejorar los negocios. Se debatirán herramientas básicas, sencillas y que permitan planificar los negocios en un momento de grandes cambios como el que se vive actualmente. El invitado de honor y ponente será Alberto Gómez, consultor de estrategia empresarial de Oliver Wyman, profesor asociado de IE University.

La segunda de las tertulias contará con el ponente Víctor Rodríguez, socio y director de Spirit-Hapiness First, colaborador en escuelas de negocios y empresariales (EADA, ESADE e IE). Se tratará la relevancia de las nuevas tecnologías en una era tan cambiante; estar al día ayuda a crecer y dar visibilidad a los negocios. El e-commerce o venta online, las redes sociales, el posicionamiento web y SEO se han convertido en claves para los negocios. La tertulia pretende acercar al público a las novedades del mercado actual.

Para la tercera de las tertulias se ha invitado a compartir conocimientos a Jesús Canet, Gerente de Consultoría en Auren España. La comunicación, como base en las relaciones para encender y detectar las necesidades de los clientes, será el tema sobre el que concienciar a los espectadores. Calidad en la atención, habilidades de comunicación para comprender a los clientes mejorarán las relaciones de negocio. Las inscripciones están abiertas en la web.