honorse empleate

El grupo de acción local Honorse-Tierra de Pinares ha puesto en marcha un programa de aceleración de la digitalización en la misma tierra de pinares. El objetivo es capacitar a autónomos, pequeñas empresas y comercios de la comarca para que desarrollen una transformación digital en sus negocios, respondiendo así a los grandes retos que debe afrontar cualquier actividad empresarial dentro de un proceso de cambio como el que actualmente se está viviendo, sin necesidad de tener que disponer de conocimientos de programación.  

El curso busca conseguir crear una tienda de comercio electrónico para un negocio tradicional, así como conseguir que los clientes potenciales de internet encuentren este negocio. Ayudará a crear de forma exitosa un programa de marketing digital y a utilizar de forma eficaz las redes sociales. Igualmente, trabajarán la forma de crear un canal de comunicación proactivo con los clientes, que permita controlar la comunicación desde el emisor.

El programa se desarrollará online y se asignará un tutor que acompañará a los asistentes durante todo el proceso de transformación digital de sus modelos de negocio Se aprenderá el uso de herramientas digitales para integrarlas en sus tareas diarias, se trabajará el contacto entre los asistentes para aprovechar sinergias y fomentar proyectos colaborativos entre ellos, y se asistirá a webinars con profesionales;  los cuales podrán utilizarse por los asistentes tras la finalización del programa para afianzar lo aprendido.

La fecha de inicio es el 4 de junio, tiene una duración de 4 semanas, con 5 horas semanales de dedicación/asistencia formativa, además del trabajo personal que se recomienda para un mayor aprovechamiento. El número de plazas es limitado, y el plazo máximo de inscripción es 2 de junio; para inscribirse existe un formulario en la web del grupo de acción local, tierradepinares.es.

Se trata de un proyecto financiado por CaixaBank- Fundación Caja Segovia, en el marco de su convocatoria de Proyectos de Acción Social 2021.