honorse
Algunos responsables del programa Honorse Tierra de Pinares en una imagen de archivo. / C.N.

Honorse-Tierra de Pianares sigue trabajando en sus diferentes proyectos y ha dado a conocer sus necesidades para poner en marcha el último, su Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en el ámbito agrario y agroalimentario. Convocan un proceso de selección de técnico para ejecutar las acciones previstas en este proyecto. Concretamente, sus funciones irán dirigidas a conseguir los objetivos de tal estrategia en el entorno de Castilla y León, y las sinergias de las actividades de la propia asociación.

Para optar al puesto será necesario remitir la documentación que se indica en la web de Honorse vía email a info@tierradepinares.es, indicando en el asunto ‘Selección técnico’, o bien haciendo entrega personal en las oficinas de Honorse, ubicadas en la calle Trinidad 22. El horario de atención es de 10.00 a 15.00 horas. El plazo concluirá el próximo día 30 de julio de 2021 a las 15.00 horas exactamente.

Honorse-Tierra de Pinares avanzó en el mes de abril su participación en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos Agrario y Agroalimentario que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Se anunció que se creará una Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, desde la que se dará servicio a mujeres en la búsqueda de empleo, para emprender o para mejorar sus empresas existentes. Este proyecto surge para abarcar una etapa de 2021 a 2023 como proyecto de la Consejería en estrecho contacto y trabajo con organizaciones profesionales agrarias, grupos de acción local como Honorse -y otros 43 de toda la comunidad autónoma- y las distintas administraciones. Se pretende visibilizar a la mujer como el motor del medio rural que es y trasladar su presencia a los ámbitos económicos, políticos y sociales. Uno de los fines últimos de esta estrategia es potenciar la incorporación de la mujer al sector primario con la meta de que la mujer mejore su posición en el plano agrario de Castilla y León, tan importante también a nivel nacional.

La Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora servirá concretamente para asesorar, formar, tutorizar y divulgar, crear espacios de gestión profesional donde guiar las ideas iniciales y ayudar a desarrollarlas, con su plan de empresa y gestión. También se orientará sobre ayudas de inversión, nuevas vías de emprendimiento y todo tipo apoyo, también a proyectos ya implantados.