Ofrenda floral a Jaime Gil de Biedma y presentación de la obra de cerámica de Rosa Barbolla. / El Adelantado
Publicidad

El pasado miércoles 13 de noviembre, una treintena de vecinos de Nava de la Asunción celebró el homenaje a Jaime Gil de Biedma con motivo de su 90 aniversario en la plaza que recibe el mismo nombre del poeta. Esta iniciativa ha sido realizada por la Asociación Jaime Gil de Biedma con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de un homenaje que realizan año tras año a este poeta que es muy querido en el municipio por su enorme vínculo con el.

El acto comenzó con la ofrenda de un ramo de rosas rojas. Acto seguido, Rosa Barbolla presentó su obra ‘La plaza en que una noche nos besamos’ inspirada en el poema de Jaime Gil de Biedma, ‘Amor más poderoso que la vida’ cuya segunda estrofa dice “La misma calidad que tu ciudad, tu ciudad de cristal innumerable, idéntica y distinta, cambiada por el tiempo: calles que desconozco y plaza antigua de pájaros poblada, la plaza en que una noche nos besamos.”

Varios asistentes al acto se animaron a leer poemas de Gil de Biedma, Antonio Machado, Caballero Bonald, entre otros reconocidos autores.

El acto fue cerrado por la presidenta de la Asociación con un poema de Saramago, invitando al público presente a volver en próximo año a celebrar esta fiesta de la Poesía.