Las proyecciones se realizarán en el salón de actos del Ayuntamiento. / El Adelantado
Publicidad

El próximo domingo 15 de diciembre comienza la Semana de Cine del municipio con la película ‘Belle époque’ como homenaje a Carmen Frías que recibió el premio Goya al mejor montaje y tuvo una relación estrecha con Nava de la Asunción. La película cuenta la historia de Fernando, un soldado que decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es acogido por Manolo, un pintor excéntrico. El ex-soldado, mantiene relaciones con las cuatro hijas del pintor sin saber muy bien de cual de ellas está enamorado.

Carmen falleció el pasado 31 de mayo y por ello, como homenaje, la semana del cine comienza con esta proyección. Ella siempre estuvo ligada a estas jornadas cinematográficas desde que recaló en Nava de la Asunción y trajo al municipio a directores como Salvador García Ruiz y Juan Carlos Tabio.

‘Carmen y Lola’, la película de Arantxa Echevarría que cuenta la historia de amor entre dos adolescentes gitanas, un tema tabú para esta etnia, y que tanto ha dado que hablar tras su rodaje y presentación, será proyectada el lunes 16.

El navero Rubén Prods proyectará, el martes 17, su cortometraje ‘Proyecto Aciago’ a las 20:45 horas. Cuenta con su propia productora ‘PULBER Productions’, con la que ha realizado varios cortos que ha presentado a concursos, como ‘Quimera’, que fue nominado a mejor corto y mejor guion en el festival internacional ‘7 días 1 corto’. Después del cortometraje, se proyectará la película, de comedia francesa, de Franck Dubosc ‘Sobre ruedas’, que cuenta la historia de un exitoso hombre de negocios que decide ligarse a una jovencita fingiendo estar discapacitado en una silla de ruedas. La historia da un giro cuando la chica le presenta a su hermana, que está en silla de ruedas de verdad.

La película española nominada a 8 premio Goya ‘Todos lo saben’ de Asghar Farhadi, podrá visualizarse el miércoles 18. Cuenta la historia de Laura y su familia, que viajan desde Buenos Aires a España para asistir a la boda de su hermana, pero lo que iba a ser una breve visita familiar se ve trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Y para cerrar la semana del cine, el jueves 19, se proyectará ‘Green Book’, el filme de Peter Farrelly que consiguió tres premios Oscar a mejor película, guion original y actor de reparto. Basada en los años 60, cuenta la historia de Tony Lip un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Juntos deben enfrentarse a diferentes episodios de racismo y deberán tener muy presente ‘El libro verde’, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Todas las películas programadas durante la semana del cine se proyectarán a las 21:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.