El pasado , alrededor de las 21.00 horas, un joven de 21 años, natural del núcleo de San Rafael, sufrió una agresión con arma blanca en la calle Isaac Peral perteneciente al núcleo de El Espinar. El herido huyó por sus propios medios hasta que cayó desplomado a causa de las heridas en la calle Cristo del Caloco, al lado de la Plaza de la Corredera.

Allí fue encontrado a las 21.08 horas por la Guardia Civil que fue quien informó del suceso a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, que dio aviso del incidente a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de El Espinar.

El joven presentaba dos traumatismos: un profundo corte en la muñeca y otro en la espalda, este de mayor gravedad por afectación a un órgano vital. Los sanitarios presentes decidieron trasladar al herido en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia. Sin embargo, durante el camino tuvieron que realizar una parada de emergencia a la altura de Otero de Herreros para estabilizar al joven que se encontraba muy grave.

Durante el trayecto se barajó la posibilidad de dar traslado al joven en helicóptero hasta Valladolid, pero finalmente se optó por continuar en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde de madrugada fue operado.

El joven espinariego se recupera ahora en la UVI, desde donde ayer colgó un vídeo en sus redes sociales personales. Según las investigaciones, la reyerta se debe a una pelea entre el agresor y la víctima por celos, ya que ambos jóvenes pretendían a la misma chica.

El agresor, que se encuentra en paradero desconocido desde la noche del martes, no es vecino de la localidad pero sí veraneante de San Rafael. Los primeros agentes que se trasladaron hasta el lugar de los hechos tuvieron conocimiento de que el agresor podría haber cogido un autobús de la empresa Avanza que comunica El Espinar con Madrid y Segovia. La Guardia Civil activó controles de seguridad en todas las carreteras de salida de la localidad, en Otero de Herreros, Las Navas, Segovia capital y en el intercambiador de Moncloa (Madrid). Sin embargo, ninguno de los controles obtuvo resultado y durante todo el día de ayer la Policía Local y la Guardia Civil interrogaron a cientos de vecinos por la calle y patrullaron por toda la localidad en busca de alguna pista que les pudiera valer para encontrar al agresor.

Consternación en la localidad

Toda la localidad de El Espinar se encuentra sumida en una profunda consternación por lo sucedido. Aunque ni la víctima ni el agresor eran muy conocidos, la información corrió como la pólvora buscando respuestas. Sorprende cómo siendo tan jóvenes pueden haber cometido acciones tan graves. Al parecer, el agresor habría cumplido la mayoría de edad (18 años) recientemente, por lo que se expone a importantes cargos que podrían llevarle a prisión, agravados por su huida en el momento y posterior desaparición.