Un corredor de Peñafiel, herido en el glúteo por el impacto de un asta de toro en los encierros de Cuéllar, en Segovia.
Un corredor experimentado, vecino de Peñafiel (Valladolid), resultó herido hoy tras recibir una pequeña cornada en el glúteo de uno de los astados de Fuente Ymbro, en la Plaza de Toros de Cuéllar, en el tercer encierro de ciclo de las fiestas. El herido fue operado de urgencia en la propia Enfermería del coso y trasladado en ambulancia hasta un hospital de la capital vallisoletana, para seguir su evolución, al tener afectada la zona del peritoneo.
El tercer encierro en Cuéllar deja un herido
El incidente tuvo lugar con el cuarto de los toros de Fuente Ymbro que llegó sólo la plaza tras disgregarse de la manada en el encierro urbano. Ya en el ruedo, el corredor, muy conocido en Cuéllar, tropezó y cayó al suelo justo delante del toro, que fijó su atención en él, con varias embestidas, dándole al corredor varias vueltas sobre sí mismo en la arena, hasta que otros corredores consiguen llamar su atención.
El corredor, de mediana edad y una amplia experiencia en los encierros de la villa cuellarana, consiguió levantarse por su propio pie y conducido a la Enfermería, donde fue operado con anestesia local. Tras la intervención quirúrgica, el herido por asta de toro fue trasladado en ambulancia a un hospital de Valladolid, donde se le realizará un seguimiento de la cornada.
Además del herido por asta de toro, en la zona de campo, hubo tres caballos corneados y varios jinetes con contusiones, al producirse diversas caídas, tal y como apunta la Asociación de Encierros de Cuéllar, que recogió dicha información.