Hallado en Ortigosa el cadáver de un hombre desaparecido de una residencia

El finado, de 86 años de edad, no se presentó a dormir el domingo, iniciándose entonces su búsqueda, concluida ayer con el hallazgo del cuerpo, que no presentaba signos de violencia

El cadáver de un anciano de 86 años de edad, de iniciales J.P.B., fue descubierto en la mañana de ayer en la ribera del río Milanillos, a unos 700 metros del casco urbano de Ortigosa del Monte, concluyendo así la búsqueda de este hombre, cuya desaparición denunciaron sus familiares más próximos la noche del pasado domingo, después de que no se presentara a cenar a la residencia “Doctor Barrios” de dicha localidad.

Informada la Guardia Civil del suceso, estableció un dispositivo de búsqueda durante toda la noche, con resultado infructuoso, obligando a requerir un aumento de los efectivos en la jornada del lunes, con idéntico resultado.

En vista de la situación, la Guardia Civil solicitó ayer la presencia de miembros de su Servicio Cinológico, que cuenta con perros especializados en la búsqueda de personas. A los integrantes de este equipo, desplazados desde la provincia de Zamora, se unieron otros efectivos de la Guardia Civil, numerosos familiares del desaparecido, vecinos de Ortigosa del Monte, tres internos en el centro penitenciario de Perogordo que se ofrecieron voluntarios para participar en las labores y varios empleados municipales de Ortigosa del Monte, dirigidos por el alcalde, Jesús Ángel Moreno.

Ayer, poco después de dos horas de búsqueda, el cuerpo apareció en un lugar cercano al río Milanillos, con maleza, hecho que impidió el hallazgo con anterioridad. Después de que el juez decretara el levantamiento del cadáver, al mismo se le practicó la correspondiente autopsia. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, el finado no presentaba signos de violencia.