Haití, en el recuerdo

La asociación de vecinos “Peñablanca” celebra un fin de semana solidario.

3

San Cristóbal es Haití. Bajo este lema, los vecinos de la localidad participaron activamente en el fin de semana solidario organizado por la asociación “Peñablanca”, cuyo ojetivo era recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela humanitaria Adelia Félix Fundación, que se encuentra en la ciudad de Tabarre, muy cerca del epicentro del terremoto. En dicha escuela se atenderán a unos 500 niños y jóvenes que están en edad de formación, proporcionándoles comida, material escolar, etc.

La recaudación, que se espera, al menos, que sea igual a la del año pasado (5.000 euros), se hará llegar a través de dos religiosas misioneras segovianas carmelitas, de la Caridad Vedruna, pertenecientes a la asociación Ashuade, que partirán el próximo mes de junio, junto con un grupo de voluntarios, algunos de ellos segovianos.

Los vecinos colaboraron con la causa con la elaboración de productos alimenticios, artesanos, o la compra de los mismos en el mercadillo solidario, que tuvo lugar en el centro joven. El presidente de la asociación, Alejandro de Julián, explicó que la gente pudo comprar desde plantas, hasta postres caseros, embutidos, manualidades, libros, pulseras, colgantes, ropa, calzado y libros, entre otros productos.

Las canciones segovianas de Feliciano y Miguel animaron el mercadillo por la mañana. Y por la tarde, la cantautora Marta Revuelta ofreció canciones “Takisunchis” y de otros países, y el grupo Yereyef y Sarah Badra, con sus danzas africana y oriental.

Las actividades continuaron ayer con un taller de pintura, con dibujos sobre Haití. Al mediodía alrededor de 180 personas participaron en la comida solidaria, a base de patatas con costillas, en el centro joven, a tres euros por personas. El pabellón municipal acogió por la tarde un triangular de fútbol sala, concluyendo el fin de semana en el centro de usos múltiples, con una actuación de Tutto Voce, con unos 80 niños de la Escuela Municipal de Música.

Comenzar el camino de la recuperación from eladelantado.tv on Vimeo.

Natividad Ruiz, carmelita de la Caridad Vedruna, relata su experiencia tras regresar a Segovia después de permanecer cinco meses en Haití.